Question
20 Nov 2019

  • Simplified Chinese (China)
  • Spanish (Spain)
Question about Spanish (Spain)

El texto trata de la importancia de tutoría, sobre todo, en el ámbito empresarial. Se consta de 3 partes: una, los tutores escolares y empresariales; dos, cómo se realiza la tutoría en las grandes empresas y los beneficios de la tutoría; tres, la tutoría inversa.

Para empezar, se habla de un joven que se llama Fuster, que se convirtió en un médico conocido realizando su sueño, gracias a la ayuda de su tutor.

A continuación, se menciona la importancia de tutores escolares, que orientan a estudiantes, reduciendo la tasa de abandono escolar y guiándoles en adaptarse al mercado laboral, sacando sus potenciales.

En cuanto al terreno empresarial, la tutoría está ganando más peso cada vez más en las grandes empresas. En Accenture, cada empleado tiene un mentor asignado que es formado antes de realizar su labor. En Microsoft, los trabajadores tienen varios mentores dentro o fuera de la empresa. La relación mentor-discípulo se establece a través de una aplicación. Respecto a Telefónica, se aplica un programa exclusivo de tutoría para colectivos específicos. Ambas partes lo deciden cómo llevar a cabo el plan de tutoría. Acciona cuenta con un programa dirigido a gerentes y directivos.

Ahora bien, llega el momento en el que los jóvenes realizan el trabajo de tutoría de los veteranos, debido a su conocimiento digital. Por ejemplo, en Mastercard, más de un tercio de los mentores son jóvenes, se deciden voluntariamente como mentores o pupilos. De esta forma, los jóvenes mentores aprenden conocimientos y habilidades mientras desplegan sus labores.

Haga el favor de corregirme el texto, muchas gracias, amigos!
Answers
Read more comments

  • Spanish (Spain)

  • Spanish (Spain)

  • Simplified Chinese (China)
Share this question
Newest Questions
Topic Questions
Recommended Questions