Question
31 May 2017

Spanish (Spain)
Closed question
Question about English (US)

¿alguien puede traducirme esto? can someone translate this to me?

El maltrato animal en México

El maltrato animal es uno de los problemas más graves que enfrenta nuestra sociedad, pero esto no es nada nuevo, sino que se sucede desde hace muchos años, hay que reconocer que hoy en día se ha tomado conciencia sobre el tema, pero a la vez también siguen ocurriendo actos horrendos contra pequeños animales indefensos incluso en países desarrollados, Aquí en México se presentan las famosas corridas de toro donde se maltrata a un pobre toro y se le lleva a un martirio que las mentes más insulsas llaman “espectáculo” y al final se venera al torero, así al más puro estilo de la edad media y sus verdugos, por ejemplo. En la antigüedad, el maltrato ocurría deliberadamente como cuando se utilizaba a los animales sólo como bestias de carga hasta morir, o como objetos de guerra, donde se usaban caballos que eran las víctimas de la violencia bélica. La moda donde se mataban cientos de animales raros y de piel hermosa solo para un abrigo llevando algunos hasta la extinción, y nadie comprendía que los animales también son seres que tienen sentimientos y merecen respeto, alimentación, salud y sobre todo amor.

Hoy en día, aunque existen políticas para proteger a los animales, se siguen cometiendo actos de crueldad contra nuestros hermanos menos evolucionados. Uno de ellos es con el pretexto científico, donde cientos de monos, ratas, perros, gatos, etc., donde miles de “hermanos” viven en condiciones deplorables, sufriendo torturas diarias con el pretexto de desarrollar medicamentos y tecnologías a favor de los humanos, ¿pero no sería mejor desarrollar una tecnología en la cual se pueda hacer estas pruebas sin dañar a estos seres? Porque no se cree que para un maquillaje, un desodorante, un shampoo o un medicamento sea necesario tanto jaleo, ¿no es cómicamente estúpido pensar que para desarrollar mejor salud para los animales haya que destruir sus vidas?

Si bien existen personas que a título personal están dando la batalla contra el maltrato, no es suficiente si no se trabaja en educar y dar a conocer el respeto a la vida de todos los seres vivos a los niños, ese es el comienzo. Si uno se detiene a pensar, a mirar las propuestas de gobierno de los candidatos que tienen la oportunidad de ascender al poder, ninguno postula un plan de desarrollo de inversión en la protección de los hermanos menores de la humanidad. Si México postula a ser un país desarrollado… ¿Cómo no existe aún ninguna inversión mayor del estado para la protección animal? Si hasta en el continente Africano existen políticas e inversión estatal de protección animal, como por ejemplo una brigada de delitos contra animales, hospitales para animales, etc. En este país es tan bajo el nivel de control sobre lo que tiene que ver con animales que pasan o pueden pasar dramas como el de la sociedad protectora de animales, donde muchas personas de buen corazón fueron prácticamente estafadas ya que su dinero no fue utilizado en el cuidado de seres indefensos.

Pero, ¿Qué es lo que produce esta clase de comportamientos o cómo es posible que sucedan?, Últimamente se han dado noticias en las cuales se mencionan a personas maltratando animales, como es el caso de los jóvenes mexicanos de Tepic, que torturaron a un perro de manera brutal y no contentos con semejante barbaridad subieron el video a Facebook, mostrando así, la verdadera tortura que recibió el perro. Uno pensaría que tras semejante acto los jóvenes recibirían un castigo grave como la cárcel o una multa sumamente alta, pero la realidad es otra, debido a que nuestra “justicia” no dio para más y solo se les impuso una multa de 7 a 15 salarios mínimos, un equivalente a $381.29 pesos.

Este tipo de casos son los que más rabia dan, pues uno piensa que muestra la realidad de nuestra sociedad, y nos pone a los mexicanos como personas sin corazón, sin sentimientos y con una completa falta de ética y respeto por los seres vivos, nos crean un estereotipo de mal gusto y todo por culpa de unos jóvenes que no poseen la suficiente capacidad para apreciar la empatía por la vida en todos los seres de este planeta.

Para controlar y defender a los animales abandonados y maltratados, existen numerosas organizaciones o fundaciones que han tomado conciencia de esta problemática con el propósito de proteger y hacer respetar los derechos de los animales, entre ellas se encuentran: Paz animal, Paraíso de la mascota, Unión animal, Misión animal, entre otras, que se han propuesto ayudar a los animales sin importar el apoyo que el gobierno suministre.
Aunque existan este tipo de organizaciones, el apoyo que les brinda el gobierno y la sociedad en general es muy poco, por esta razón no pueden mantener una gran cantidad de animales y periódicamente deben sacrificarlos para conservar el espacio suministrado; esto también podría considerare un tipo de maltrato, debido a que asesinar animales sin una razón concreta u objetiva como lo son las enfermedades terminales, carece de fundamento, por lo que las personas prefieren abandonar a sus animales en la calle, esperando que sobrevivan y justificando su buena acción al no entregarlos a la fundación para que no los sacrifiquen.
A pesar de este tipo de hechos lamentables, las fundaciones amplían su presupuesto, acondicionan espacios, realizan actividades de adopción y se preocupan por buscar todo tipo de soluciones para no tener que sacrificar a los animales, misión que parece admirable ya que no es una tarea fácil ocuparse de tantos animales y a la vez dedicarse a curarles sus múltiples heridas, consecuencias de ataques por parte de abusadores, que lo único que buscan es demostrar su superioridad y delirio de control extremo ante los individuos vivientes como animales y seres humanos.

Generalmente las personas que maltratan animales suelen ser personas de autoestima bajo que se sienten sin poder y siempre a merced de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad en la que viven. Algunas personas que son crueles con los animales están reproduciendo o copiando acciones que han visto y posteriormente aprendido de niños o están siendo obligados por algún familiar. La mayoría de las personas que abusan de los animales son adolescentes o adultos masculinos con un autoestima muy baja, con pocas amistades y con malas notas académicas, aunque niños tan jóvenes como de 4 años también han maltratado animales (conducta aprendida de los padres o visualizado en algún sitio).

“El hombre es el único animal que es cruel por diversión y no por necesidad. Esta crueldad perpetrada hacia animales es, a menudo, una señal de alarma de que alguna cosa en el cerebro de estos individuos funciona diferente. La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.” Si lo animales fueran valorados como lo que realmente son, “los hermanos menores de la humanidad”, se podría hablar de un genocidio, y los asesinos serian todas las personas sin corazón que los maltratan.

Si queremos evitar que este tipo de actos sean evitados los principal es respetar, porque aquellos que no respetan son personas que pueden dañarnos, aquellos que no aman, odian y no podemos crear una sociedad a base de odio, no se puede pretender ser una gran sociedad si no nos respetamos los unos a los otros y hasta que no entendamos que todos los seres tenemos los mismos derechos no llegaremos a ser una sociedad que pueda vivir en paz y armonía,, no se pretende que el hecho de tratar bien a los animales va a mejorar nuestra sociedad, pero es uno de los grandes pasos que nos llevan a ese camino, lo principal es el respeto, no solo a los seres humanos, sino a todos en general, hay que enseñarle a la juventud a fomentar el respeto a los animales y así construir un sitio mejor para todos.

Answers
Read more comments

Spanish (Mexico)
Similar questions